De la mano de Concepción Úsuga, siguió la racha dorada de Colombia en las pesas
Otra presea dorada en los Juegos Panamericanos Junior.
La colombiana Concepción Úsuga conquistó este sábado medalla de oro en la división de los 59 kilogramos del torneo de levantamiento de pesas de los I Juegos Panamericanos, en la subsede de Palmira.
La colombiana fue superior en toda la competencia, para completar un total olímpico de 213 kilogramos que es récord panamericano, luego de levantar 96 kilos en el arranque con récord panamericano de la categoría y 117 en el envión, sacando una amplia ventaja sobre sus rivales.
Para llegar a la medalla de oro, Úsuga tuvo tres salidas perfectas en el arranque con 90, 94 y 96 kilogramos, que le bastaron para liderar la primera mitad de la competencia, con seis kilos de ventaja sobre la estadounidense Meaghan Strey y 12 kilos sobre la venezolana Rosselyn Arianna.
En el envión, Concepción salió al final, para levantar 110 y asegurar el oro, por eso luego levantó 117 para el triple récord panamericano e intentó 121, pero no pudo, ya con el triunfo en el bolsillo. Al final le sacó 19 kilos de diferencia a la estadounidense 25 a la ecuatoriana Samantha Becerra.
Con esta medalla de oro, el levantamiento de pesas llegó a tres oros y un bronce, gracias a las medallas conseguidas en la víspera con el oro de Estiven Villar y el bronce de Antonia Moya, así como el oro minutos antes de Juan Camilo Martínez.